Mensaje del Presidente

John J. Flynn
JAMES BOLAND
President

Juntos Adelantaremos

Journal: Issue 4 - 2016

Elecciones
En nombre del Consejo Ejecutivo, les doy las gracias por toda la ayuda que prestaron durante el prolongado ciclo electoral y por haber ejercido el derecho fundamental al voto. Agradecemos a nuestros compañeros miembros del sindicato por su participación activa durante el proceso democrático, la campaña electoral, los centros de llamadas, la asistencia a los mítines y los votos decisivos dados a los candidatos a favor de los derechos de los trabajadores y a las iniciativas electorales.

Durante la campaña, pedimos a los miembros que identificaran prioridades, y sobre la base de esas prioridades desarrollamos una agenda. Los miembros del sindicato de albañiles y oficios afines (Bricklayers and Allied Craftworkers, BAC) consideraron que entre las prioridades que deben destacar la inversión en proyectos de infraestructura, como escuelas públicas y universidades, que generen empleos para los miembros y aporten entornos educativos y laborales seguros y saludables para los miembros y sus familias. También los miembros de BAC apoyaron las políticas económicas que estimularán el crecimiento de construcción ecológica, y expandirán el acceso a la asistencia médica asequible. Estas metas son fundamentales para nuestros miembros y sus familias, y también para todos los trabajadores americanos.

En los estados se obtuvieron muchas victorias importantes de las que nuestros miembros deberían estar orgullosos por haber tomado parte en ellas: la derrota en Virginia de la llamada enmienda constitucional del "derecho al trabajo"; la elección de la primera senadora latina, Catherine Cortez Masto (D-NV); la primera senadora hindú-americana, Kamala Harris (D-CA); la victoria de Maggie Hassan (D-NH) en la competitiva y muy vigilada contienda por el Senado, y de la senadora por Illinois, Tammy Duckworth (D-IL), la primera mujer senadora en haber participado en combate de guerra.

Yo mismo hice muchas llamadas telefónicas y hablé con los miembros los meses previos a las elecciones y recibí apoyo de la mayoría de las personas involucradas en el proceso democrático e interesadas en discutir los temas. A lo largo del ciclo electoral, hablamos con la mayoría de nuestros miembros en los Estados Unidos, así como con muchos de sus familiares. La mayoría de los miembros con quienes hablamos nos dijo que planeaba apoyar a Hillary Clinton como Presidenta. A pesar de que Hillary Clinton ganó el voto popular (más de dos millones de votos al momento de la rueda de prensa), eso no fue suficiente para superar el déficit de votos electorales.

Encaminándonos hacia el futuro
Con unas elecciones ya definidas, podemos ponernos manos a la obra con el presidente electo, Donald Trump, y el nuevo Congreso. Trabajaremos con el Gobierno para asegurarnos de que las promesas sobre inversión en infraestructura y la rescisión de malos acuerdos comerciales sean más que simples consignas. Lucharemos para preservar nuestros logros arduamente conquistados, como los sueldos actuales, las normas de contratación justas y la normativa final de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos (Occupational Safety and Health Administration, OSHA) sobre la exposición de los trabajadores al sílice. 

Trabajaremos con los líderes electos y seguiremos luchando por el incremento de oportunidades de empleo de BAC, igualdad de derechos y dignidad para todos y la prosperidad compartida en América. Juntos avanzaremos con un compromiso renovado para impulsar la participación de los miembros en políticas significativas, así como en las elecciones de 2018.

Dignidad del trabajo

Si bien es cierto que en los Estados Unidos tenemos un sistema electoral de “El ganador se lleva todo”, creo que, para lograr la unidad, es importante continuar un dialogo respetuoso.  Estar en desacuerdo con la política es una cosa, pero recuerden que compartimos un compromiso fundamental con la dignidad del trabajo, con un trato justo y digno de todos los que trabajan por la vida.

Exhorto a los miembros a que hablen entre sí, asistan a las reuniones sindicales, se familiaricen con los principios de nuestro Sindicato y los compartan con los otros compañeros con quienes trabajan. Dejen que nuestros principios guíen el trato que recibimos de nuestros compañeros, así como de aquellos que se unan a nosotros.

Ya que esta es la última publicación del año de Journal, espero que usted y sus familiares disfruten de unas felices y tranquilas vacaciones y tengan un próspero año nuevo.

Journal Index

 

620 F Street NW
Washington, DC 20004
Phone: 202.783.3788
Toll free: 1.888.880.8222
Email: askbac@bacweb.org

CANADA - IMI - IPF -IHF