Mensaje del Presidente

John J. Flynn
JAMES BOLAND
President

Unidos Hacia una Meta en Común

Journal: Issue 1 - 2010

Cuando el Presidente Flynn me informó su decisión de jubilarse, pasamos muchas horas desarrollando un plan para garantizar que la transición fuese fluida y sin contratiempos y que los recursos del Sindicato permanecieran centrados en nuestra meta número uno – poner a trabajar a los miembros del BAC. Si bien él será extrañado, su nuevo equipo empezó su gestión con pie derecho en las recientes reuniones del Consejo Ejecutivo y de los Comités de Oficios de  Trabajadores y Gerencia (Labor-Management Craft Committees).

En estas reuniones se anunciaron varias iniciativas nuevas para ampliar las oportunidades de trabajo y para ayudar a los miembros sin trabajo, incluyendo:

Desde que se celebraron las reuniones, hemos redoblado los esfuerzos para promover el trabajo realizado por miembros del BAC con entidades del gobierno. El 9 de marzo, por ejemplo, yo testifiqué ante la Cámara del Estado de Maryland respaldando legislación que tiene el potencial de crear un número significativo de trabajos de restauración para nuestros miembros. La totalidad de la Junta Ejecutiva está disponible para respaldar iniciativas similares generadoras de empleo en todos los mercados.

Estas son tan solo unas muestras de los esfuerzos que se están adelantando. Hay más en preparación. Sin embargo, en momentos en los que la tasa de desempleo para todos los trabajadores de la construcción –tanto sindicalizados como no sindicalizados- está en niveles que superan el 25 por ciento, su apoyo a iniciativas que generen oportunidades de trabajo es crítica. ¿Cómo pueden ayudar ustedes? Primero, aprovechando los programas de capacitación del BAC/IMI para mejorar sus habilidades y aprender otras nuevas relacionadas con la instalación de nuevos productos y sistemas. Los conocimientos, las habilidades y las certificaciones actualizadas aumentarán sus posibilidades de comercialización de sus servicios y de acceso a trabajo mientras el mercado se revitaliza. Otra forma en la que ustedes pueden ayudar es alertando a los funcionarios de su Local sobre trabajos potenciales que se podrían organizar, que el IMI podría convertir de ser un producto competidor en uno de los nuestros, o que los contratistas del BAC podrían buscar. Hablando con base en mi propia experiencia como Funcionario Local, la identificación de muchas de las mejores oportunidades de trabajo se originan en nuestros miembros.

No se puede negar que no será fácil igualar la labor desarrollada por John J. Flynn, pero con su apoyo continuado podemos ayudar a nuestros Hermanos y Hermanas a mantenerse a flote en períodos de desempleo y a incrementar las oportunidades de trabajo para todos los miembros.

Para mí es un honor suceder a John como Presidente, y prometo acudir a todos los medios disponibles para cumplir la meta de nuestro Sindicato de llevar a los miembros a trabajar de nuevo.

Share Your BAC Story

We encourage you to share a special story about a job you worked on or what being a BAC member means to you or to your family. Be sure to include a photograph. Please send by mail or email to:

BAC Communications
620 F Street, NW
Washington, D.C. 20004
askbac@bacweb.org

620 F Street NW
Washington, DC 20004
Phone: 202.783.3788
Toll free: 1.888.880.8222
Email: askbac@bacweb.org

CANADA - IMI - IPF -IHF