Mensaje del Presidente

John J. Flynn
JAMES BOLAND
President

Habilidad • Orgullo • Unificado

Journal: Issue 2 - 2010

En mayo tuve la oportunidad de conversar con los albañiles de Illinois, Local 74, en una obra en un hospital ubicado en Elmhurst, IL, incluido el Hermano John Perz. Cuando pregunté qué significaba ser un miembro de BAC, el Hermano Perz respondió: “me enorgullece ser un miembro del Sindicato…Significa que tenemos que mantenernos unidos”.

Su comentario me recordó la próxima Convención de IU 2010, que se realizará entre los días 13 y 17 de septiembre, y especialmente el tema de la Convención, “Habilidad • Orgullo • Unificado”. Tanto estas pocas palabras bien elegidas como la afirmación del Hermano Perz no sólo captaron el corazón y alma de nuestro Sindicato desde su fundación en 1865, sino que también expresan directamente nuestra capacidad para hacer frente a los desafíos de los últimos meses, principalmente, una economía de la construcción golpeada y menos trabajos.

En nombre del Directorio Ejecutivo de IU, agradecemos a cada uno de nuestros miembros por mantenerse fieles a nuestro Sindicato, por hacer sacrificios cuando ha sido necesario y por conservar su membresía. Al mismo tiempo, como su equipo de liderazgo relativamente nuevo, hemos vuelto a trabajar con los líderes de Local/ADC y contratistas suscritos para aprovechar cada oportunidad para generar trabajo para los miembros de BAC y conservar y proteger los beneficios que con tanto esmero han logrado.

Esta Journal destaca algunos de estos esfuerzos y “Habilidad • Orgullo • Unificado” de BAC en acción: la capacitación IMI que mantiene trabajando a los miembros, como clases de seguridad en andamios en la Ciudad de Nueva York o la capacitación y certificaciones de actualización para los miembros de Indiana/Kentucky, Local 4 (Páginas 4-5); una inversión de IPF que produce trabajo-horas de BAC en un proyecto a nivel de todo el sindicato y retornos a largo plazo para el Fondo (Página 3); y acciones que abordan las inquietudes en materia de atención médica de los miembros, como normas de elegibilidad informales para los participantes del Fondo Internacional de Salud (International Health Fund) y un nuevo programa de ahorro en medicamentos con receta para todos los miembros que no tienen cobertura de Medicare (Página 19). En cuanto a novedades relacionadas con atención médica, dado que las reglamentaciones para la implementación y la aplicación de la nueva ley sobre atención médica se deciden a nivel federal, IU está trabajando activamente con AFL-CIO y los organismos responsables para asegurar que los reglamentos finales emitidos sean de beneficio para los miembros de BAC, nuestros fondos locales e Internacionales y empleadores suscritos. [Para obtener actualizaciones sobre este proceso dinámico, visite www.bacweb.org y seleccione “Temas legislativos y políticos”, luego “Reforma de atención médica”.]

Sin embargo, en ningún otro lado el lema “Habilidad • Orgullo • Unificado” está representado más convincentemente que a través de los ganadores de los BAC Craft Awards en las Páginas 6-18. Felicitamos a todos nuestros miembros, Locales y contratistas que contribuyeron a un proyecto ganador o recibieron un premio individual.

Como el sindicato más antiguo de América del Norte, los fundamentos de “Habilidad • Orgullo • Unificado” y la tenacidad de los miembros de BAC han visto cómo nuestro Sindicato ha experimentado muchos recesos y estoy seguro de que, aunque no será fácil, lograremos superar éste en tanto nosotros, de acuerdo con las palabras del Hermano Perz, “nos mantengamos unidos”.

Share Your BAC Story

We encourage you to share a special story about a job you worked on or what being a BAC member means to you or to your family. Be sure to include a photograph. Please send by mail or email to:

BAC Communications
620 F Street, NW
Washington, D.C. 20004
askbac@bacweb.org

620 F Street NW
Washington, DC 20004
Phone: 202.783.3788
Toll free: 1.888.880.8222
Email: askbac@bacweb.org

CANADA - IMI - IPF -IHF