Mensaje del Presidente

John J. Flynn
JAMES BOLAND
President

Dando Todo por el Todo

Journal: Issue 3 - 2010

Es mi deseo expresar en nombre de mis compañeros miembros de la Junta Directiva del SI – el Secretario-Tesorero Henry Kramer y los Vicepresidentes Ejecutivos Ken Lambert, Gerard Scarano y Tim Driscoll – y en el mío propio, nuestra más sincera y humilde gratitud a los miembros del BAC de toda América del Norte por habernos elegido como directores de este gran Sindicato Internacional por un periodo de cinco años.

Decir que estos son tiempos difíciles es un eufemismo. Sin embargo, con la solidaridad y el apoyo de los delegados de la Convención, la Junta Ejecutiva se siente privilegiada de volver a comprometerse a luchar por oportunidades ampliadas de trabajo para los miembros cada hora de cada día que estemos en el puesto. A la par con esos esfuerzos viene nuestra garantía de una continua estricta disciplina fiscal y administrativa al estrechar al máximo nuestros recursos, sin comprometer la calidad de los programas y servicios proporcionados a los miembros, las Locales y los ADCs. 

A fin de cuentas, habrá una recuperación real de esta recesión, y con ella, más horas de trabajo para nuestros miembros, pero no podemos esperar pasivamente a que ese día llegue. En este número (vea las páginas 7 a 12) y en el próximo Journal, encontrará un resumen de las actividades de la Convención y las acciones de los delegados sobre las respuestas del BAC al sombrío pronóstico laboral.

Sin embargo, en los próximos días los miembros de Estados Unidos tendrán la oportunidad de ser proactivos y hacer que se escuchen sus voces durante el Día de las Elecciones, el próximo 2 de noviembre. La experiencia nos ha enseñado que la capacidad de nuestro Sindicato de recuperar las pérdidas en afiliaciones y horas de trabajo se ha vuelto cada vez más difícil después de cada una de las tres recesiones anteriores. Nos guste o no, nuestra capacidad de volver a levantarnos más fuertes después de este deterioro especialmente agudo estará influenciada por la toma de decisiones legislativas, judiciales y reguladoras a nivel nacional, estatal y provincial, y local. Eso incluye las medidas de creación de empleos, el resurgimiento de nuestro sector manufacturero, las protecciones de salarios David-Bacon y otras protecciones de salarios prevalecientes, los proyectos de acuerdos laborales, las políticas de contratista responsable, la capacidad de reinar sobre la clasificación errónea de trabajadores, la seguridad en el trabajo, la puesta en práctica de la reforma de la atención de la salud … y pare usted de contar. 

Estos asuntos tienen un impacto sobre el clima económico en el cual operan los contratistas parte del BAC y toda la construcción sindicalizada. No podemos permitir que el embotellamiento y el ritmo más lento de lo esperado de la recuperación económica que han frustrado a tantos de nosotros en meses recientes se conviertan en una excusa para no participar en estas elecciones. Hemos tenido que luchar por todo lo que es importante para nosotros, y esta recuperación y esta elección no son diferentes. Se tomarán decisiones sobre estos asuntos críticos, por lo tanto, no deje que sean personas que no pueden o que no quieren decir la palabra “sindicato” y quienes ponen su fe en Wall Street y no en la ciudadanía común, quienes las tomen. Le insto a que se mantenga informado sobre los asuntos y el desempeño de los candidatos (vea las páginas 3 a 7), y a preguntarse a sí mismo: “¿Este candidato ayudará o perjudicará la capacidad del BAC de recuperarse más fuerte que nunca?”

Y siempre tenga en mente las ardientes palabras del Presidente del AFL-CIO, Rich Trumka, durante la Convención del BAC: “Asumimos los trabajos más arduos, establecemos los estándares más altos, lo damos todo por el todo… ¡Somos el SINDICATO y no hay nada, nada que no podamos hacer!

Demos todo por el todo y votemos.

Share Your BAC Story

We encourage you to share a special story about a job you worked on or what being a BAC member means to you or to your family. Be sure to include a photograph. Please send by mail or email to:

BAC Communications
620 F Street, NW
Washington, D.C. 20004
askbac@bacweb.org

620 F Street NW
Washington, DC 20004
Phone: 202.783.3788
Toll free: 1.888.880.8222
Email: askbac@bacweb.org

CANADA - IMI - IPF -IHF