Mensaje del Presidente

John J. Flynn
JAMES BOLAND
President

Empleos, empleos, empleos

Journal: Issue 3 - 2011

En muy contadas ocasiones ha expresado la portada del Journal el tono de los tiempos tan lacónicamente como la de este número. La resolución que se refleja en los rostros de los miembros del Sindicato Local 1 de Maryland/Virginia/D.C. en la fotografía prácticamente se salta de la página, al igual que el mensaje fundamental de sus pancartas: Buenos Empleos Ahora.

Los empleos son la primera y principal preocupación de los miembros en todo el territorio de EE.UU. (afortunadamente, para nuestros miembros canadienses la perspectiva de empleo es más positiva allá) y continúa siendo el foco principal de los funcionarios del Sindicato Local y de la Junta Ejecutiva del SI. Aun ante la perspectiva de una economía estancada y un embotellamiento político aplastante (ver “Jobs Bill Update” [Actualización sobre la Ley de Creación de Empleos], página 3), los líderes de BAC no están dejando de explorar ninguna posibilidad para crear oportunidades de trabajo para nuestros miembros. Un ejemplo de ello es un nuevo programa recién lanzado por el Sindicato Internacional para miembros de EE.UU. interesados en trabajar en proyectos en Canadá, donde la demanda por trabajadores podría exceder la oferta disponible de miembros canadienses (ver artículo, página 10).

Otra área que pudiera ser fuente de un número importante de horas laborales para miembros del BAC es acondicionar edificios existentes en áreas sísmicamente sensibles al este del Río Mississippi. A raíz del terremoto del 23 de agosto que tomó a grandes partes del este de los Estados Unidos por sorpresa, me he reunido con funcionarios a todos los niveles para exhortar a una seria revisión de sus necesidades de acondicionamiento sísmico ahora, en lugar de esperar hasta que las consecuencias sean más graves. (Hablaremos más sobre este asunto en futuras ediciones del Journal).

Las Locales/ADCs también se encuentran en una acalorada persecución de posibles empleos y nuevos contratistas. La Local 1 de Delaware/ Pennsylvania firmó con Mara Restoration (artículo en la página 7), un resultado en el que todos los involucrados salen ganando, incluyendo el mercado de restauraciones del Sindicato de esa área. Y gracias a la campaña mediática iniciada por la Local 5 de Oklahoma/Arkansas/Texas, las construcciones de escuelas que habían sido otorgadas a contratistas de dudosa reputación de fuera del estado, están siendo una vez más realizadas por contratistas de BAC y miembros de la Local 5 (ver artículo en la página 6).

En semanas recientes, el surgimiento del movimiento “Occupy Wall Street” (Ocupa Wall Street) ha sido un recordatorio público del impacto que tienen la creciente concentración de riqueza y la inequidad de ingresos sobre nuestro sistema político y las políticas de creación de empleo. También me ha hecho apreciar aun más nuestras sólidas tradiciones sindicales, tales como luchar por lo que es nuestro, la creencia de que juntos podemos lograr lo que no podemos hacer solos, y lo que significa ser parte de una organización en la que la compasión y el apoyo están profundamente arraigados. El movimiento laboral tiene mucho que compartir con este grupo aun en evolución, y damos la bienvenida a la voz y energía que trae al diálogo internacional sobre las realidades económicas de nuestros tiempos. 


Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '../../includes/journal/message_footer_sp.php' (include_path='.:/usr/lib/php5.2') in /homepages/18/d178637430/htdocs/news/presidents_message/2011_03/message_sp.php on line 38