Press Release

El Sindicato Internacional de Albañiles y Oficios Afines apoya al vicepresidente, Joe Biden, en su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de América

[Washington, D.C.], 2 de julio de 2020 - La Junta Ejecutiva del Sindicato Internacional de Albañiles y Oficios Afines (International Union of Bricklayers and Allied Craftworkers, BAC) expresó su apoyo el día de hoy al vicepresidente, Joe Biden, en su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de América. 

El presidente de BAC Internacional, Tim Driscoll, declaró que “el vicepresidente Biden ha sido un defensor incondicional durante toda su carrera del movimiento laboral y de los trabajadores”. “Cree firmemente en los sindicatos, en el derecho de sindicación y en negociar de manera colectiva en nombre de los trabajadores de Estados Unidos. Ha demostrado su compromiso con la protección de los derechos de los trabajadores a unirse a un sindicato y el derecho de dichos sindicatos a abogar de manera eficaz por lugares de trabajo seguros y salarios justos.  El vicepresidente Biden tiene una reconocida trayectoria en la defensa y ampliación del acceso a la atención médica, un aspecto importante durante esta pandemia mundial. También ha luchado para proteger las pensiones y la seguridad de las jubilaciones, por las cuales nuestros miembros han pasado décadas para crear diferimientos de salarios”.  

“Actualmente, vivimos una época difícil en el país.  Durante la época difícil de la Gran Recesión, Joe Biden trabajó con mano firme, pero con mucha calma para rescatar nuestra economía del colapso, con un enfoque constante en los intereses de la gente trabajadora, como nuestros miembros, que conforman la clase media del país.  El apoyo que nos ha brindado a lo largo de su carrera le ha valido el nuestro a cambio y estamos orgullosos de estar a su lado ahora que juntos reconstruimos este país”.

Mensaje del Vice Presidente Biden a BAC