BAC Journal > Mensaje de prensa: El éxito es donde la preparación y la oportunidad se encuentran

Mensaje de prensa: El éxito es donde la preparación y la oportunidad se encuentran

2021 Issue 2

A medida que entramos en el verano, la promesa de programas coordinados para la entrega de vacunas en nuestros dos países y la consecuente mejora de las condiciones económicas proporcionan motivos para el optimismo. Más del 50 % de los estadounidenses y más del 60 % de los canadienses han recibido su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Y en cuanto al tema laboral, el American Institute of Architects informa que las empresas de diseño están experimentando su mayor crecimiento en más de una década. Por consiguiente, las perspectivas laborales para los próximos años son positivas. 

Evidentemente, el progreso nunca es inevitable. Debemos continuar con las mejores prácticas para combatir el virus de la COVID-19 en sus diversas formas. En ese aspecto, el Sindicato Internacional de Albañiles y Oficios Afines (The International Union of Bricklayers and Allied Craftworkers, BAC) participa en campañas impresas, en las redes sociales y en línea para garantizar que sus miembros dispongan de información precisa y oportuna para que puedan tomar decisiones de atención médica fundamentadas (páginas 22 a la 23).

Mientras que, en el tema laboral, el BAC debe estar preparado para aprovechar las oportunidades laborales que surgirán de una economía resurgente a medida que salgamos de la pandemia. Eso significará continuar nuestros esfuerzos para seguir siendo la principal fuente de artesanos de oficios especializados y entrenados en toda América del Norte. Los miembros de BAC reconocen que capacitar y aprender su oficio es un compromiso de por vida en una industria de la construcción en desarrollo (página 17).

También tenemos la obligación de ordenar lo desorganizado. Eso se aplica tanto a los trabajadores como a los contratistas que participan en nuestra industria. BAC debe demostrar los beneficios de la membresía sindical y la destreza sindical a quienes no pertenecen al sindicato. Y no hay mejor portavoz o ejemplo de esos beneficios que usted, el artesano de BAC. Animo a todos los miembros a ayudar a sus sindicatos locales en sus esfuerzos por aumentar nuestra membresía y nuestra participación en el mercado. Ya sea asesorando a un joven aprendiz, dando la bienvenida a miembros recién organizados o participando en campañas locales, su participación y su voz son fundamentales para nuestro éxito. 

BAC también debe participar activamente en nuestras comunidades, estar preparado para trabajar con los funcionarios electos dedicados a promover los intereses de los trabajadores y oponerse a aquellos que buscan disminuir los derechos del trabajo sindical. Hace poco, los miembros y funcionarios de BAC del local 3 MA/NH/ME/RI hicieron precisamente eso y lucharon con éxito en un esfuerzo en New Hampshire para promulgar la legislación llamada “Derecho al trabajo” (Right to Work, RTW) (página 19). Mientras tanto, nuestra atención a nivel nacional ahora se centra en luchar por un plan de infraestructura sólido que ayudará a reconstruir las carreteras, escuelas, aeropuertos, viviendas públicas, sistemas de tránsito, hospitales y más, que permitan que nuestras comunidades prosperen (página 18).

La mejora de las condiciones de salud en nuestros dos países y la recuperación económica subsiguiente proporcionan motivos para el optimismo, pero serán aquellos que estén preparados para satisfacer las demandas de una creciente industria de la construcción los que cosecharán los beneficios de esta recuperación. Nuestro sindicato empleará todos sus recursos para garantizar que los miembros de BAC estén al frente de este resurgimiento.

¡Manténganse saludables y seguros, hermanos y hermanas!