El éxito está donde la oportunidad se encuentra con la preparación
Los delegados de BAC se reunirán este otoño en Boston, Massachusetts, para la Convención Especial de 2022 con el propósito de trazar el curso de nuestro sindicato en los próximos años. El compromiso central para los delegados reunidos de todo Estados Unidos y Canadá será establecer las prioridades del Sindicato Internacional para el crecimiento de nuestro sindicato, y de esta forma promover los mejores intereses de los miembros de BAC en el trabajo y en sus comunidades. Nos reuniremos para examinar y revisar los programas de nuestro sindicato para garantizar que BAC esté preparado para enfrentar los desafíos y oportunidades emergentes que afrontamos en el lugar de trabajo y en la sociedad.
Los programas de aprendizaje y capacitación de BAC son elementos esenciales para garantizar que nuestros miembros estén preparados para enfrentar los desafíos de una industria de la construcción en evolución. Reconoceremos y celebraremos estos programas durante el Concurso Internacional de Aprendices BAC/IMI 2022 organizado junto con nuestra convención en Boston. El concurso contará con aprendices de ambos países que han surgido de concursus locales y regionales para competir por el título de major en el negocio dentro de sus respectivos oficios (consulte las páginas 16-18). La preparación y pasión por su oficio demostrada por estos aprendices es testimonio del valor perdurable que representa la capacitación BAC.
Reconociendo la necesidad de ofrecer programas innovadores para abordar los retos que enfrenta la próxima generación de artesanos, BAC, a través de IMTEF e IMI, ofrece beneficios ampliados para el cuidado de la maternidad y el cuidado de los niños (consulte la página 20). Estos programas son un esfuerzo para ayudar a los miembros de BAC que afrontan los muchos desafíos que presenta la crianza de una familia durante estos tiempos.
La AFL-CIO celebró su convención cuatrienal en junio pasado en Filadelfia, donde los delegados de BAC se reunieron con otros líderes sindicales (consulte las páginas 9-10). La presidenta de AFL-CIO, Liz Shuler, y el secretario tesorero, Fred Redmond, elegidos por aclamación, hicieron un llamado a la acción para todos los afiliados “para enfrentar este momento con nuevas innovaciones e ideas que demuestren que los sindicatos son modernos, relevantes y el sitio al que acudir a medida que los lugares de trabajo evolucionan y cambian”. Shuler anunció el objetivo de agregar un millón de nuevos trabajadores a la lista de AFL-CIO, un compromiso al que todos los sindicatos afiliados, incluido BAC, ahora deben responder (consulte más acerca de la campaña de organización de J. Ginger en la página 12).
Este verano, frente a las olas de calor récord en los EE. UU. y Canadá, BAC buscó abordar la grave amenaza que representan las lesiones relacionadas con el calor mediante la producción de un seminario web para miembros centrado en la prevención de las enfermedades causadas por el calor. El Sindicato Internacional continúa sus esfuerzos para presionar a los legisladores para que aborden los peligro que enfrentan los trabajadores de la construcción debido a la exposición al calor extremo, mediante la adopción de normas de seguridad más estrictas (consulte las páginas 24 y 25).
BAC también se enfoca en proteger las pensiones por las que nuestros miembros trabajaron durante toda su vida. Después de años de promesas vacías, finalmente aseguramos la protección de los beneficios de jubilación cuando la administración de Biden convirtió en ley el Plan de Rescate Estadounidense (consulte la página 22).
Y en Columbia Británica (BC), los trabajadores aseguraron una victoria por el derecho a formar un sindicato
cuando el 55 % o más de la fuerza laboral de un contratista firma una tarjeta de afiliación sindical (consulte la página 26). La ley de verificación de tarjetas de BC, promulgada por el gobierno del NDP, impide que los empleadores interfieran con la libre elección de los trabajadores para afiliarse a un sindicato. Cuando nos dirijamos a las urnas, ¡recordemos a los funcionarios electos que apoyaron a los trabajadores cuando contaba!
¡Manténganse saludables y seguros, hermanos y hermanas!