BAC Journal > La diferencia sindical

La diferencia sindical

2023 Issue 2
President's message in Spanish

Los miembros del Sindicato Internacional de Albañiles y Artesanos Aliados (International Union of Bricklayers and Allied Craftworkers, BAC) saben que, cuando nos unimos como sindicato para negociar salarios más altos, mejores beneficios y condiciones de trabajo más seguras, somos una fuerza más fuerte para el bien en nuestra industria y nuestras comunidades. La Oficina de Estadísticas Laborales informa que, en promedio, los trabajadores de todas las industrias que son miembros de un sindicato ganan un 18 % más que sus contrapartes no sindicalizadas, y en la construcción esa diferencia suele ser mayor. El BAC brinda a cada miembro la oportunidad de mejorar sus habilidades, su carrera y vivir su mejor vida. Esa es la “diferencia sindical”. ¿Qué hace posible esta “diferencia sindical”?

Las tres actividades esenciales que permiten a los sindicatos brindar los servicios que los miembros esperan y merecen son la organización, la negociación colectiva y el cumplimiento/representación. Una vez que los trabajadores se organizan, negocian colectivamente con sus empleadores y firman contratos. Los miembros luego trabajan bajo sus contratos y se aseguran de que se cumplan junto a los representantes sindicales. El éxito requiere que los sindicatos lleven a cabo continua y activamente estas tres funciones al unísono.

El núcleo de cualquier sindicato comienza con la organización. Nuestra capacidad para negociar con un empleador o una asociación depende de nuestra capacidad para proporcionar, o retener, cuando sea necesario, mano de obra calificada para lograr un contrato justo que satisfaga las necesidades de los trabajadores que representa el BAC. “En pocas palabras” presenta dos de las campañas de organización recientes en las que los sindicatos locales del BAC han estado involucrados. Si bien cada campaña progresó de manera única, el hilo común entre ambas fue la voluntad de los trabajadores de hacer valer su derecho a unirse a un sindicato para ejercer su voz colectiva en el trabajo.

La seguridad en el lugar de trabajo ha sido un enfoque para el BAC desde que existe nuestro sindicato y, a menudo, es una de las principales preocupaciones planteadas por los trabajadores empleados por los contratistas no sindicalizados que el BAC busca organizar. Hay muchos aspectos relacionados con la seguridad en el trabajo, pero el aumento de enfermedades relacionadas con el calor en los últimos años ha sido pronunciado, particularmente en muchas áreas de los EE. UU. y Canadá que experimentaron temperaturas extremas este verano. El BAC seguirá comprometido con este y todos los demás temas relacionados con la seguridad para mejorar las condiciones en los lugares de trabajo de nuestra industria. 

El BAC se enorgullece de las habilidades de nuestros miembros y los recursos que dedicamos para garantizar que la próxima generación de artesanos esté lista para satisfacer las necesidades de nuestra industria. Los programas de capacitación del BAC y, lo que es igualmente importante, los trabajadores artesanales del BAC en el trabajo son esenciales para asesorar a la próxima generación, muchos de los cuales llegan a nuestro sindicato desde caminos menos convencionales. Por supuesto, nuestros contratistas signatarios son socios vitales en la construcción de la próxima generación de artesanos calificados, y le damos un gran valor a esas asociaciones de larga data.

También valoramos a los líderes públicos electos que apoyan el BAC. Por este motivo en junio la Junta Ejecutiva del BAC se unió a la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations, AFL-CIO) y a otros sindicatos para respaldar la reelección del presidente Biden. Este promueve y apoya activamente: la organización sindical; el aprendizaje registrado; los salarios y beneficios justos para el trabajo de construcción; las condiciones de trabajo seguras en el trabajo; y la seguridad y dignidad de un plan de beneficios de jubilación definido. Su historial comprobado de respaldo a los miembros del BAC y a todas las familias trabajadoras le ha valido nuestro apoyo.

Hermanos y hermanas: ¡manténganse saludables, seguros y en calma!