Restauración y Construcción – en el Trabajo y en Nuestro Sindicato
Tal y como nos recuerda el artículo de portada con este número del Journal (p. 3), los miembros del BAC son a quienes Norteamérica confía la restauración de sus estructuras más preciadas. Nuestra habilidad, dedicación y cuidado, son lo que nos distingue y esas cualidades se encontraron en abundancia entre los miembros del BAC que restauraron minuciosamente grandes secciones del Puente de Brooklyn para devolverle su esplendor original.
Igualmente, cuando propietarios y arquitectos quieren construir nuevos íconos que servirán a sus comunidades durante décadas, ellos recurren al BAC y a nuestros contratistas asignados. Fue necesaria una asociación profunda y comprometida, entre un contratista de albañilería sindical y albañiles talentosos y concienzudos, para hacer realidad todo el potencial del innovador condominio CA6 en Chicago (p. 18); gracias a ellos, la Ciudad de los Vientos tiene un nuevo edificio clásico que resistirá la prueba del tiempo.
El compromiso del BAC con la artesanía fue igualmente evidente en Las Vegas a principios de este año, donde nuestros aprendices obtuvieron seis de los nueve lugares del podio en el reto World of Concrete Masonry Skills, y donde el hermano Michael Schlund de Wisconsin ADC triunfó por segundo año consecutivo en el SPEC MIX Bricklayer 500 (p. 10).
Nuestra devoción por el oficio no sólo da frutos en el lugar de trabajo o en concursos. Es una presencia vital todos los días en nuestros centros de formación y en nuestros centros la Union, donde los miembros del BAC están constantemente restaurando y construyendo nuestro sindicato para convertirlo en una fuerza aún más fuerte para los trabajadores de los oficios de albañilería.
Nuestros miembros saben que nuestro sindicato es tan fuerte como nosotros lo hagamos y que para construir un sindicato poderoso, se necesita el mismo cuidado y la misma resiliencia que ponemos en el trabajo todos los días.
Por esta razón, 12 hermanas sindicalistas viajaron al Centro de Capacitación Internacional del BAC/IMI a principios de este año para obtener su Certificación de Supervisoras IMI (p. 12) Ellas han aprendido que una buena supervisión saca lo mejor de los trabajadores artesanos y aprendices del BAC. ¡Que los líderes no nacen, sino que se forjan con trabajo duro y compromiso!
Ese mismo espíritu es el que motiva a los nuevos representantes union locales a completar el programa de Nuevos Líderes del BAC (p. 14) – el conocimiento, de que se necesita un aprendizaje continuo para hacer del BAC el sindicato que queremos que sea.
Durante 159 años, el BAC ha construido y restaurado a Norteamérica de una manera que nadie más puede, gracias a la determinación de nuestros hermanos y hermanas.
Mientras mantengamos esa determinación y enfoque, continuaremos haciéndolo durante siglos.