BAC Journal > Trabajadores tienen el poder

Trabajadores tienen el poder

2024 Issue 3
President's message in Spanish

Las uniones abogan por los trabajadores tanto dentro como fuera del trabajo, luchan por mejores pagos, prestaciones y condiciones laborales al tiempo que apoyan las políticas que benefician a las familias trabajadoras en todos los niveles del gobierno. Necesitamos elegir líderes que apoyen los derechos de los trabajadores para: organizarse; negociar contratos justos y luchar por lugares de trabajo más seguros; proteger las prestaciones ganadas con esfuerzo; disfrutar una jubilación digna.

La democracia solo funciona cuando los ciudadanos responsabilizan a sus funcionarios elegidos a que den prioridad a las necesidades de todos, principalmente de los trabajadores. El voto es exclusivamente su decisión y un voto informado es esencial para la responsabilidad. Por eso, queremos que cada miembro conozca la postura de los candidatos en relación con los aspectos que son importantes para los trabajadores y nuestra unión (página 18). Después de revisar los hechos, Kamala Harris es la mejor opción para la Unión Internacional de Albañiles y Oficios Afines (International Union of Bricklayers and Allied Craftworkers, BAC) y todos los trabajadores estadounidenses. Porque sabemos que cuando elegimos candidatos que apoyan las prioridades de nuestras uniones, formamos colectivamente el futuro de nuestro trabajo y el de nuestra comunidad.

Todos los días, los miembros de BAC trabajan arduamente y contribuyen a su comunidad de muchas maneras. Construimos la infraestructura que apoya la educación, el cuidado de la salud, la seguridad pública y la participación ciudadana en nuestras comunidades. Esta edición resalta la construcción de dos proyectos escolares sobresalientes dirigidos por los miembros del BAC Local 1 Washington y Alaska (página 3). Estos proyectos ejemplifican las habilidades, la dedicación y la creatividad que los miembros de BAC entregan diariamente en su obra.

Por supuesto, los programas de formación de BAC son una de las principales formas en que BAC apoya a nuestras comunidades y a las futuras generaciones (páginas 13-14 y 22). Al mismo tiempo, BAC eleva los estándares para todos al organizar a quienes participan en nuestro trabajo, como lo hicieron recientemente en el BAC Local 3 California (véase página 12). Ya sea para asesorar a jóvenes aprendices o dando la bienvenida a los miembros que recién se han organizado, BAC está comprometido en invertir sus recursos para expandir los beneficios de la membresía de la unión a todos los trabajadores participantes de nuestro comercio.

Aunque elevar los rangos de nuestra unión no está exento de desafíos. Debemos fomentar la labor de la albañilería en la cambiante industria de la construcción, al involucrar a los propietarios, desarrolladores y diseñadores en los múltiples beneficios de la albañilería, lo que incluye la calidad de nuestros materiales para la construcción (página 23). Existe también una necesidad urgente de involucrar al público en los beneficios de la construcción de uniones y en el valor de las carreras que sostienen la comunidad y que ofrecen las oportunidades de trabajo de BAC.

Los miembros de BAC son la prueba viviente de los beneficios que representa la construcción de uniones y necesitamos líderes elegidos en todos los niveles que no tengan miedo de decirlo. BAC respeta el derecho de cada miembro a votar según su conciencia. Nuestra obligación como líderes de esta unión es aclarar que la base para recibir el apoyo de BAC es el apoyo de un candidato para nuestra unión. Este año, en ese sentido, la elección no podría ser más clara. La larga trayectoria que tiene la vicepresidente Harris en apoyar las uniones, la retribuimos en nuestro apoyo a ella.

¡Manténganse saludables y seguros, hermanos y hermanas!